La Selección Argentina volvió a perder

22.12.2009 20:46

Si, el seleccionado de Diego Armando Maradona volvió a perder y ahora por goleada... Fue 4 a 2 frente al seleccionado de Catalunya.

https://www.26noticias.com.ar/adjuntos/imagen/120636.jpg

BARCELONA, ESPAÑA.-  En su primer cotejo de preparación para el Mundial de Sudáfrica 2010, la selección de Argentina cayó por goleada de 2-4 frente a un combinado de Cataluña, en duelo amistoso disputado en el Estadio Camp Nou.  

Sergio García, a los minutos 44 y 69; Bojan Krkic, al 56, y Moisés Hurtado, al 75, marcaron para el cuadro anfitrión, mientras el delantero Javier Pastore (63) y el volante Angel Di Maria (72), descontaron para la albiceleste, en un partido que lució atractivo para los aficionados.  

El cuadro selectivo de Cataluña, dirigido por el holandés Johan Cruyff, comenzó bien el encuentro, con buena posesión del esférico en mediocampo con hombres como Xavi Hernández y Sergio Busquets, del Barcelona, ante una selección argentina que se vio desordenada.  

Ambos representativos intentaron hacer daño a las metas de Víctor Valdés (Cataluña) y Diego Pozo (Argentina) pero la falta de tino en la zona de definición no permitió ver en el Estadio Camp Nou una fiesta de goles, hasta el complemento.  

La apertura en el marcador llegó al minuto 44, cuando, por la banda izquierda, el volante Joan Verdú mandó servicio preciso que fue bien rematado con la cabeza por conducto de Sergio García para el 1-0 a favor de los catalanes.  

En el complemento, la albiceleste, que tuvo en las gradas a Diego Armando Maradona, quien esta suspendido, mostró una pequeña reacción a través de Gonzalo Higuaín, pero sin crear real peligro a la portería de Valdés.  

Apenas a los 56 minutos, Krkic complicó las cosas para Argentina, luego que dentro del área, con pierna derecha, batió a Diego Pozo, quien poco pudo hacer para evitar la caída de su marco por segunda ocasión.  

Los sudamericanos pudieron reaccionar de forma inmediata y el delantero Javier Pastore, al 63, acortó distancias para los pupilos de Maradona, luego de un potente remate desde afuera del área que dejó sin opciones a Víctor Valdés.  

Cuando parecía que la igualdad estaba más cerca, el argentino Nicolás Pareja cometió una infracción dentro del área, suficiente para que el colegiado del encuentro decretara pena máxima, misma que fue cobrada por el mismo Sergio García para el 3-1 catalán.  

Pese a los dos goles de diferencia, Argentina volvió a tener reacción y dos minutos más tarde, por conducto de Di Maria, puso el 2-3, para beneplácito del 'Pelusa' Maradona, quien ocupó un palco del Camp Nou.  

El festejo le duró poco a los 'pamperos', que al 75 recibieron un gol más, ahora por obra de Moisés Hurtado, quien dentro del área mandó el balón al fondo de las redes para el 4-2 a favor de Cataluña.

 

Volver

Buscar en el sitio

© 2009 Todos los derechos reservados.